En el artículo “La marihuana ingerida es más perjudicial, con título poco acertado, nos cuenta los perjuicios de una sobredosis de marihuana ingerida.
Como bien indica el artículo, los efectos de la marihuana ingerida son mas tardíos en aparecer. Lo normal es que comiencen al cabo de media a una hora y puedan prologarse por varias horas. El error más frecuente es el de repetir ingestas ya que no se nota el efecto (por su lenta aparición), con lo cual al cabo de un tiempo, aparecen esos efectos secundarios no deseados como mareos, dolor de estomago, etc… También, decir que no se conocen fallecidos por grandes ingestas de cannabis.
Al ingerirla, al contrario de fumarla, se aprovecha toda la sustancia activa que existe. Al fumar, se pierde por el aire gran volumen de parte activa (se podría decir que casi un 50% aproximadamente). Lo cual nos hace una idea de que con muy poca cantidad de marihuana para ingerir, tendremos los efectos terapéuticos que buscamos.
¿Por qué ingerirla? Porque puede que fumarla no nos guste/senté bien/no queramos fumar. Porque no podamos usar un inhalada/vaporizador. Porque los medicamentos basados en cannabis no sean accesibles ni asequibles. Porque al ingerirla, el efecto terapéutico es más prolongado.
No obstante, la marihuana no tiene porque sentarte bien ni irte bien. Cada persona es un mundo, y lo que es bueno para uno es malo para el otro. Así que en caso, id siempre con cuidado. Y en este caso, mas vale que falte, que no que sobre.