Cómo la marihuana puede influenciar todos nuestros esquemas…
Puede revolucionar nuestro mundo y ser una solución a nuestro problema de salud y el de quienes queremos. Hasta nuestras mascotas. ¿Verdad?
Afortunadamente la ciencia esta dando pasos agigantados para demostrar las propiedades medicinales de esta planta.
Hoy os queremos hablar de esta preciosa husky, llamada Nikita. La historia de Nikita es triste, paso por una larga enfermedad llena de dolores. Le detectaron un tumor.
Hoy os queremos hablar del revolucionario testimonio de Nikita, una perrita con cáncer a quien le dieron aceite de cannabis.
El cuidador de Nikita, Douglas Kramer, afortunadamente era veterinario al ver el sufrimiento de su perrita, que ya no comía, el peso que perdió y los fuertes dolores que ni con medicamento podía controlarle, pese al temor y reparo que en principio sentía y como medida desesperada (después de investigar al respecto) le suministro aceite de cannabis para darle una mejor calidad de vida para lo que le quedaba. La mejoría fue evidente y casi inmediata, Nikita dejó de llorar y empezó a comer. Las últimas semanas de este husky al menos las vivió descansado.
A Georgia también le diagnosticaron un tumor y su propietaria, aunque al principio tenía ciertos reparos, también se animó a dar el paso y su perra mejoró visiblemente, “sabía que no era una cura”, pero la marihuana fue de gran utilidad para que el can dejase de tener dolor. La historia de Miles es parecida, a su dueña Denise fue un amigo quien le recomendó que usase esta planta para probar.
El uso de derivados del cannabis como uso medicinal está comenzado a aceptarse en las personas, pero últimamente también una corriente de veterinarios reclaman investigar en ese camino, una hipótesis a la que parece acercarse la “American Association medical verterinary“.
Aprovechando la oportunidad, dos empresas de Seattle están vendiendo los suplementos a base de cannabis para los animales domésticos.
Fuente: La Marihuana