A todo el mundo le gustaría saber con exactitud, cuanto hay que esperar para pasar un test de drogas sin dar positivo y debido a que hay varios tipos de test de drogas, he aquí unas directrices generales.
Antes que nada decir que esta es información es para todos en general, y no es efectiva al 100% para todas las personas. Si quieres saber con exactitud si queda algo en tu cuerpo puedes someterte a una prueba de THC en la orina con relativa facilidad.
Parte del problema de determinar exactamente cuánto tiempo la marihuana permanecerá en su cuerpo es el hecho de que depende en gran medida de la frecuencia de uso de marihuana. Por ejemple si la tomas solo 1 o 2 veces al mes, en pocos días desaparecerá de tu cuerpo. Pero sin embargo si la consumes habitualmente pueden pasar un mes o incluso más para estar seguro de que ya no es detectable.
Pruebas de orina
Estas son las más comunes. El tiempo de detección es más largo que una de saliva y factores como el peso, la grasa corporal, la cantidad de marihuana y la frecuencia con la que se utilizó están relacionados con el tiempo que el THC permanecerá en su orina. Sin tener en cuenta grasa o masa corporal estos son los datos; Si has consumido una vez en la vida, la prueba dará positiva entre 1-6 días tras consumir. Un fumador infrecuente, 1 o 2 veces al mes dará positivo durante 7-13 días después de consumir. Un usuario frecuente, varias veces a la semana, podrá tardar 2 semanas o más en eliminar todo el THC. Y ya para los más fumados, varias veces al día, todos los días, se le aplican los máximos obtenidos hasta la fecha, entre 45-90 días para su total desaparición
En estas pruebas se detectan metabolitos de THC, que no es lo mismo que el THC en sí. Estos metabolitos se forman cuando el hígado descompone el THC, y permanecen en el cuerpo periodos de tiempo mucho más largos que el thc.
También hay muchos métodos empleados por los usuarios para pasar una prueba de marihuana. Algunos funcionan y otros probablemente no. Hay algunos llamados limpiadores de orina que son dignos del escepticismo que les rodea. Estos actuarían de forma parecida a cuando bebemos mucha agua, diluyendo así la orina. Si la orina está muy diluida el laboratorio la rechazará porque es incapaz de analizarla correctamente, lo que hará que se repita la prueba, y lo cual te servirá si lo único que querías era ganar algo de tiempo.
Pruebas de saliva
Estas son mucho menos comunes que las de orina, y solo darán positivo unas 12 horas después de su última calada, así que son mucho más fáciles de pasar que los de orina.
Pruebas de Cabellos
El thc solo permanece en el pelo una semana después de su última calada, así que con esperar unos 8-9 días será suficiente. Esta prueba presenta un fallo, y es que en ocasiones el THC nos e queda adherido a los folículos de los pelos. Y en caso de adherirse tampoco se podría decir que se ha consumido, ya que este efecto también podría darse en ambientes donde el humo contenga TUCA.
Análisis de sangre
Estas son utilizadas casi siempre por las autoridades, ya que deben determinar la cantidad de THC activo en el torrente sanguíneo. Al fumar se consigue la manera más rápida de absorción. En solo 9 minutos el cuerpo obtiene los niveles máximos de thc. Sin embargo 15 minutos después el THC en sangre se reduce considerablemente, cayendo a niveles significativamente más bajos dentro de las dos horas siguientes.
Con una dosis pequeña, entre 3 y 12 horas después de fumar el thc ya no sería detectable. Si la dosis es más alta, hablaríamos de entre 6 y 27 horas. Estos datos son solo para personas que no fumen con regularidad.
La concentración cae tan rápidamente debido a que se extiende por los tejidos y es metabolizado por el hígado, siendo los metabolitos, como decíamos anteriormente, los que si quedan por más tiempo en el cuerpo.
Thc al comer
Aquí el caso cambia un poco, ya los efectos del thc no se notan hasta varias horas después de comer. Aquí los niveles de thc en sangre permanecerían detectables hasta 25horas tras consumir y los metabolitos del thc unas 50 horas hasta caer por debajo de los niveles detectables.