Delta-9-tetrshydrocannabinol (THC) es el cannabinoides mayoritario presente en la marihuana medicinal. La concentración de THC depende del cultivo de la planta de marihuana, conocida científicamente como Cannabis sativa L. Aparte del THC, la planta de la marihuana contiene más de 100 cannabinoides.
El THC es el compuesto de la marihuana responsable de los efectos psicológicos. Esto se hace mediante la estimulación de las células en el cerebro para liberar la dopamina, responsable de la creación de la euforia. También interfiere en cómo la información se procesa en el hipocampo, que es la parte del cerebro responsable de la formación de nuevos recuerdos .
El impacto médico del THC
El cannabis medicinal ha sido utilizado por los profesionales médicos para tratar una serie de enfermedades y síntomas asociados. Dos fármacos, el dronabinol y nabilona, contienen THC que se han materializado para el tratamiento de las náuseas en los pacientes de SIDA y hepatitis, confirmando la mejora del apetito y ayudando en la retención de un peso corporal estable. Teniendo en cuenta los factores psicológicos de estimulación por el THC , es una buena opción para los pacientes que necesiten alivio al mismo tiempo que permanecen alerta y en activo.
El THC también puede disminuir el dolor, la inflamación (hinchazón y enrojecimiento), y los problemas de control muscular. También puede actuar como un epiléptico, anti-antidepresivo, disminuyendo la presión arterial.
El dolor es la principal razón por lo que la gente pide y se receta con cannabis asociandolo con casi todas las enfermedades. El dolor puede ser debido a la esclerosis múltiple, daño del plexo braquial, por infección por VIH, dolor por artritis reumatoide, dolor de cáncer, dolor de cabeza, dolores menstruales, crónica inflamación intestinal y neuralgias.
Los estudios clínicos han demostrado grandes propiedades paliativas de los productos del cannabis. La investigación reciente también ha demostrado que el THC en dosis bajas mejora la eficacia de otros fármacos antieméticos si se administran juntos.
El THC también disminuye el comportamiento perturbado entre los pacientes, los vómitos, los trastornos del movimiento, la epilepsia, el asma, la dependencia y síndrome de abstinencia, síntomas psiquiátricos, enfermedades autoinmunes y por la inflamación, los síndromes mixtos y diversos.
Sin embargo, cuando se consume en grandes volúmenes, el THC puede tener algunos efectos secundarios negativos, como la ilusión. Es por esta razón que los legisladores de Colorado aprobaron una ley en la primavera de 2014 para limitar la cantidad de THC a sólo 3,53 oz (100 miligramos) en productos comestibles de marihuana.
Conclusión
Dados los varios efectos secundarios asociados con los medicamentos recetados especialmente por los analgésicos, muchas personas tratan de vender la marihuana como la mejor medicación por ser totalmente natural y no tener efectos secundarios.
Fuente Medical Marijuana Blog