Cataluña, región del noreste español con Barcelona como capital, planea poner cannabis a disposición de los pacientes mediante prescripción médica en un estudio piloto, según dijo el pasado 1 de febrero un responsable de sanidad de dicha región.
El proyecto, que tiene que ser aprobado todavía por el Ministerio de Sanidad central de Madrid, distribuiría el medicamento a los enfermos en cuatro hospitales y 60 farmacias. “Empezaremos con un programa piloto para algunas enfermedades crónicas,” dijo la responsable catalana de sanidad Marina Geli a la prensa.
La planta, que es ilegal en España, sería distribuida en cápsulas a pacientes que no han respondido suficientemente bien a la medicación convencional. El ministerio aún no ha puesto fecha para empezar el proyecto, ya que todavía plantea algunas preguntas técnicas que deben ser resueltas, pero dijo que había “buena predisposición” entre ambas partes. Geli dijo que los pacientes incluidos en el programa podrían empezar a recibir el fármaco en la primera mitad de este año.
(Fuente: Reuters del 1 de febrero de 2005)
Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento