La temporada de exterior se acerca en el hemisferio norte y llega el momento para muchos cultivadores de escoger qué semillas de cannabis plantarán este año. Si te sientes abrumado por la gran cantidad de cepas del mercado, a continuación te detallamos las mejores variedades para cultivar en exterior en 2022.
¿Qué genéticas de cannabis son mejores para cultivar en exterior?
Elegir bien la cepa que vas a cultivar, especialmente en outdoor, puede ser determinante a la hora de definir el éxito de tu cosecha. No todas las variedades se adaptan igual a determinados climas y debes ser consciente de que habrá ciertos factores ambientales que no podrás controlar.
El banco de semillas Seedstockers se caracteriza por los altos estándares de calidad de sus genéticas, que consiguen a través de exhaustivos procesos de breeding. Solo así, pueden ofrecer variedades estables que producen abundantes cosechas y resisten plagas y enfermedades; a continuación una lista de las ganadoras de este año.
- BCN Critical XXL Fem: una legendaria cepa que, año tras año, cultivadores de todo el mundo vuelven a elegir. Las razones saltan a la vista, pues BCN Critical XXL produce cosechas masivas de cogollos con un intensísimo aroma y sabor cítrico y picante; eso sí, debido a su potente perfume, debes elegir un lugar alejado de vecinos fisgones. El motivo del éxito de esta variedad es que, además, es muy fácil de cultivar y su exquisito sabor y su efecto de altos vuelos completan el combo. El único inconveniente de esta genética es que sus apretados cogollos pueden ser susceptibles a contraer hongos hacía el final de temporada (finales de septiembre o octubre), con la llegada de las lluvias y el mal tiempo otoñal. Por ello, Seedstockers ha creado dos versiones rápidas: BCN Critical XXL Fast Fem y BCN Critical XXL Auto, con el fin de poner esta genética al alcance de cultivadores que viven en regiones norteñas.
- Blackberry Gum Fem: esta variedad nace del cruce de dos genéticas con pedigrí, Bubble Gum x Blueberry y es una excelente candidata para cultivar en exterior con un periodo de floración de 8 semanas. Si bien requiere un nivel de conocimiento intermedio, todos los cuidados que puedas darle te serán recompensados con cosechas de gran calidad con un sabor y un aroma afrutados que han vuelto locos a usuarios de todo el planeta. Sus altísimos niveles de THC (hasta el 26%), proporcionan un fuerte efecto relajante ideal para aliviar dolores y para liberar estrés al final del día. Además, si eres de los que busca rapidez, esta joya también está disponible en formato Auto, que permite realizar varias cosechas a lo largo de la temporada, ya que estará lista para cortar en tan solo nueve semanas después de su germinación.
- Candy Dawg Auto: este híbrido autofloreciente fruto del cruce entre Candy Kush X Chem Dawg X OG Kush hará las delicias de aquellos amantes de los sabores americanos que no pueden esperar. Y es que en tan solo 10 semanas después de su germinación, esta cepa Auto estará lista para cosechar sus resinosos cogollos de exquisito aroma a caramelo y potentísimo efecto relajante (sus niveles de THC alcanzan el 26%).
- Santa Marta Haze Fem: si vives en una región con clima templado y eres amante de las Haze, sin duda esta debería ser tu elección para esta temporada de exterior. Y es que aunque esta variedad necesita 10 semanas para completar su floración, sus cosechas son muy generosas. Una bestia que produce flores con un delicioso sabor Haze con toques afrutados y picantes que provocan una psicoctividad creativa y enérgica al más puro estilo de las sativas de la vieja escuela.