Una mujer de Lake Macquarie (Australia) cuya ” agresiva ” propagación del cáncer de mama en varias partes de su cuerpo, incluyendo la columna vertebral y los pulmones atribuye su notable recuperación al aceite de cannabis.
Susannah Patch, es una mujer de 44 años, y es una de un número creciente de personas que han tratado el cáncer por sí mismas utilizando una red subterránea de proveedores de aceite de cannabis.
A pesar de que utilizó la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, la Sra Patch dice que la mayor parte de su mejoría ha llegado desde que detuvo la quimioterapia contra el consejo de los especialistas en cáncer y continuó con el aceite de cannabis.
El gobierno estatal está considerando permitir el uso médico del cannabis para aliviar el dolor, en espera de un ensayo clínico y su informe sobre los hallazgos.
La Sra Patch está hablando con el fin de fomentar el debate sobre un tema controvertido, dijo una enfermera que la atiende.
La sra Patch fue diagnosticada con un ” grado de tres carcinoma ductal invasivo ” en su mama izquierda en julio del 2011, después de notarse un bulto.
En pocos días se se extirpó el tumor mediante una tumorectomía. Dos ganglios linfáticos fueron retirados poco después, uno de ellos mostrando la enfermedad que se había extendido.
En agosto del 2011 los médicos le extirparon 10 ganglios linfáticos más , que eran claros, y comenzó al siguiente mes con cuatro semanas de la radioterapia, se negó a la quimioterapia.
” Yo había visto a mi padre morir una muerte muy dolorosa de cáncer de pulmón y yo no quería ir por el camino de la quimioterapia ”, dijo la señora Patch.
Después de un año sin más problemas, desarrolló dolor en su cadera derecha y exploraciones revelaron que el cáncer se había extendido a los huesos. En diciembre de 2012 volvió a los cuidados recibiendo dos semanas de radioterapia en la cadera, pero encontraron que el cáncer se había extendido a otras partes de su cuerpo, incluyendo los pulmones y la columna vertebral. En esos momentos los médicos ya le describieron su condición de ” Terminal ”.
” Al mismo tiempo tuve una visita en casa de cuidados paliativos, pero les dije que eran demasiado pronto, que no me iba a ninguna parte ‘‘.
Con amplia metástasis por la enfermedad la enfermedad, la Sra Patch accedió a la quimioterapia oral, con morfina para el dolor.
Para junio de 2013, el cáncer seguía extendiéndose y en agosto comenzó otro tratamiento de quimioterapia por vía intravenosa. También en agosto del 2013, la Sra Patch comenzó a tomar aceite de cannabis, inicialmente en ” grandes dosis ”.
Todavía tenía ” extensa la metástasis ” en su cadera, columna vertebral y pulmón, pero en octubre del 2013, sus resultados de la prueba mostraron una ” notable mejoría ” en los pulmones y en el espacio en el pecho.
En contra del consejo de los oncólogos, la Sra Patch detuvo la quimioterapia en diciembre, continuando con las pruebas semanales.
Su más reciente informe de la TC, de fecha 7 de julio dice que sus pulmones están estables con ” cicatriz residual en el sitio de las metástasis pulmonares anteriores ‘. ” Estas no han progresado y están estables en apariencia ”, dice el informe.
Las ”lesiones escleróticas ” en su columna vertebral, el esternón y las costillas están estables, ” las extensas metástasis óseas de la pelvis están razonablemente estables en apariencia ” y no se detectaron ” metástasis óseas definitivas ” en sus fémures a pesar de una dedicada tomografía computarizada.
La Sra Patch dijo que continúa tomando una dosis diaria mucho más pequeña de aceite de cannabis y estaba esperando a su próximo chequeo.
El Newcastle Herald envió una copia de las dos pruebas a Mater para hacer comentarios, junto con una serie de preguntas acerca de la recuperación de la Sra Patch.
Una portavoz dijo: ” En ausencia de una investigación completa y exhaustiva de este caso no estamos en condiciones de hacer comentarios. Este es un asunto para discutir el paciente y su médico. Estamos encantados de que el paciente haya tenido un resultado positivo. ”
Mientras que Mater no quiso hacer comentarios, un artículo científico prestado a lHerald por el Instituto Hunter Investigación Médica oncóloga hecho por el profesor Stephen Ackland dice que los ” cannabinoides aún no están aprobados para el tratamiento de la progresión del tumor, aunque sus efectos antitumorales se conocen desde hace más de 30 años ”.
En la edición de agosto 2013 de la Gestión e Investigación del Cáncer de la Universidad de Otago los investigadores Belinda Cridge y Rhonda Rosengren dijeron que el propio sistema cannabinoide del cuerpo parece ser que” altera los estados durante la enfermedad ” y que es y ” sigue siendo difícil de explicar la gran cantidad de resultados que hay alrededor de la supervivencia celular ” y que se producen cuando las células cancerosas se tratan con cannabinoides.
” Se trata de una clara posibilidad de que los cannabinoides pueden ser y tener ” un lugar en el tratamiento futuro del cáncer ”, concluyen los autores.