Publicado la semana pasada en la revista British Journal of Farmacología , un nuevo estudio mostraba como la marihuana puede tener un efecto similar en las vías respiratorias que algunos medicamentos para el asma.
Usando muestras de tejido pulmonar humano, los investigadores franceses encontraron que el THC podía bloquear las contracciones musculares causadas por una molécula de señalización llamada acetilcolina.
La acetilcolina es la responsable de mantener el tono muscular de las vías respiratorias y también contribuye a las contracciones en los ataques de asma. Curiosamente, los medicamentos para el asma bloquean la misma molécula, pero desde un ángulo ligeramente diferente.
“Evitan la unión de la acetilcolina a su receptor”, explica el Dr. Donald Tashkin, quien no participó en el estudio. ”Pero el THC trabaja próximo a eso. No tiene ningún efecto competitivo en la unión a los receptores. Simplemente evita que la acetilcolina se libere “.
El Dr. Donald Tashkin, un experto del pulmón y profesor de medicina en la UCLA, fue parte del equipo que descubrió por primera vez el efecto de la marihuana como un broncodilatador. En 1973, el grupo publicó un estudio en la revista New England Journal de Medicina en el que encontraron que las vías respiratorias se ensanchan en individuos sanos y asmáticos después de fumar marihuana.
“También logró revertir el asma inducida experimentalmente, de una manera comparable a lo que podría lograrse con un broncodilatador terapéutico estándar que se utiliza ampliamente en el momento.”
De hecho, los descubrimientos del Dr. Tashkin condujeron a una serie de estudios posteriores sobre la entrega de THC a través de un inhalador. Pero con el inhalador no funcionó, dijeron, porque el THC en moléculas era demasiado grande y causaba tos en los pacientes.
Tomando THC por vía oral también fue estudiado , pero su efecto sobre las vías respiratorias se retrasaba y era demasiado débil.
Y mientras los investigadores finalmente concluyeron que fumar era la mejor vía de administración, el fumar parecía una mala opción para la entrega de un tratamiento.
“El problema con el humo es que contiene una gran cantidad de componentes nocivos que son irritantes para el tejido respiratorio y podrían dar lugar a una respuesta inflamatoria en las vías aéreas centrales, lo que no sería una bueno para desarrollarse en un asmático.
El trabajo del Dr. Tashkin sobre este tema terminó mucho antes de que los vaporizadores se hicieran populares como alternativa al fumar Y aunque nadie lo ha estudiado por ahora, dicen, que en teoría, podría funcionar.
“Si usted vaporiza, usted eliminará todos los demás componentes del humo que son similares a los componentes del humo del tabaco, el Dr. Tashkin explicó. ”No sé si alguien ha estudiado alguna vez el efecto del THC vaporizado en el músculo liso de las vías respiratorias, pero mi conjetura es que daría lugar a una broncodilatación.”
Aún así, el doctor Tashkin cree que no es necesario la vaporización de la marihuana para tratar el asma, teniendo en cuenta la disponibilidad de otros medicamentos.
Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana