Hoy os queremos dejar este testimonio, nos gustaría aclarar antes que siempre recomendamos visitar un médico y que sea el quién considere si ve oportuno o no el consumo de marihuana. Hay muchos factores importantes que hay que considerar antes de comenzar a consumir y mas si es para fines medicinales. El tener claro con pruebas médicas el trastorno, patología o enfermedad, el historial clinico, la edad y tantas cosas que solo un médico o personal autorizado sanitario puede considerar.
También y siempre recomendamos que el tratamiento este supervisado por personal cualificado.
Sin mas preámbulos os dejamos este testimonio, gracias Rodrigo por enviarlo.
——————————
Me llamo Rodrigo Redondo , tengo 19 años y padezco Trastorno obsesivo compulsivo. Es una enfermedad mental de las más habituales y básicamente consiste en que hay ideas que me obsesionan y se repiten en mi cabeza y para calmarme hago actos repetitivos (que en el fondo no solucionan nada sino que lo empeoran). No paro de rumiar pensamientos fantasiosos y ridículos. No me ha diagnosticado la enfermedad ningún psicólogo porque me da vergüenza acudir a uno y porque no quiero preocupar a mi familia, sin embargo tengo claro que la padezco pues los síntomas son evidentes.
No consumo marihuana de forma habitual, nunca lo he hecho y sin embargo este año mi TOC (trastorno obsesivo compulsivo) ha empeorado y la he probado. La primera vez fue ingerida, como brownie y me fue fatal. Tomamos un brownie casi entero entre mi novia y yo y fue excesivo. Me vinieron unas paranoias y unos miedos absurdos (sida, derrames cerebrales…) y a ella un frió terrible. Al principio fue bien pero pasado un tiempo el efecto fue a más y la cosa acabó con esas paranoias y miedos que he dicho.
Sin embargo, se esta investigando sobre el tema de TOC y marihuana y por mi segunda experiencia puedo decir que si puede tener mucho futuro.
En la segunda ocasión que lo he tomado ha sido completamente diferente. Me sentí en el cielo, y no por el colocón. Era una variedad medicinal (la otra también lo era,era la misma) y al tomar menos y hacer menos efecto (pues ingiriendola el efecto es mayor) todas mis obsesiones se calmaron y me mantuve así durante más de cuatro horas.
¿Porque en el cielo? Porque cuando tienes toc, tu mente es un infierno. No paras de pensar en las mismas cosas y no lo puedes controlar de ninguna forma. Mi caso no es de los más graves y sin embargo el cambio fue hacia un estado de calma indescriptible.