Kalel Santiago, a los diez meses de edad, fue diagnosticado con neuroblastoma (tipo raro de cáncer).
El cuerpo soportó los tratamientos de radiación, quimioterapia y cirugía durante 2 años. Sorprendentemente, sobrevivió. Después de un corto período de tiempo, Kalel fue diagnosticado con autismo severo, que le de desactivó el habla.
Notamos que tenía un comportamiento extraño y no hablaba en absoluto, mientras estuvo en el hospital, dijo su padre Abiel Santiago a Yahoo News. Sin embargo, tuvimos que esperar hasta que cumplió 3 años y estaba libre de cáncer para ver cuál era el problema con su comportamiento.
Sus padres tuvieron que hacer un curso sobre esta enfermedad para aprender ellos mismos sobre el autismo. Después de pasar varios años por distintas terapias y medicamentos, sus padres finalmente encontraron un posible potencial real, finalmente encontraron un esperanza para su hijo, el aceite CBD.
En realidad recibieron una botella de este poderoso aceite a través de un programa de recaudación de fondos. El niño se estaba tomando 2 dosis orales diariamente.
Kalel increíblemente fue capaz de hablar en tan sólo 2 días, comenzó diciendo las vocales por primera vez en la escuela. Fue increíble. El maestro lo grabó y se lo envió a mi esposa y a mi, y nos dijo: ‘bueno, lo único diferente que ha hecho es utilizar el CBD.. Las emociones fueron imaginables, hemos oído su voz por primera vez en nuestras vidas. Después de un corto período de tiempo, comenzó a usar las consonantes, posteriormente algunas frases. Pronto ya decía frases completas, el dijo: ‘amo mi mama,’ ‘quiero a mi madre'”, dice Abiel.
No se cómo dar las gracias a los fabricantes del aceite de CBD.
Este caso es otra evidencia de apoyo a la legalización del cannabis , sus aceites y productos.