Poco a poco se va reconociendo la valía de esta planta medicinal y se va legalizando en estados, países y en el mundo, pero eso si solo para fines medicinales. Tiempo al tiempo. Habrá que tener un poquito mas de paciencia. De momento nuestro enhorabuena en los lugares que lo están consiguiendo.
Prestad atención y tomad nota.
El cannabidiol (CBD) es uno de los muchos productos químicos que contiene la marihuana. Los niños que sufren de convulsiones se benefician de aceite extraído de la marihuana que casi no tiene THC (es decir, de cáñamo) y ha desatado una ola de legislación como nunca antes se había visto. Ahora los representantes estatales pueden favorecer la marihuana, sin el temor de que las personas se coloquen por su uso. Esto explica por qué tantos republicanos están patrocinando estos proyectos de ley.
Utah
El 25 de marzo, el gobernador de Utah, Gary Herbert firmó la ley HB 105 por lo que en el estado de Utah la marihuana médica es legal. El 11 de marzo, el Senado de Utah por unanimidad aprobó el proyecto de ley, patrocinado por el representante republicano Gage Froerer, que indica que el Departamento de Agricultura del Estado autoriza cultivar cáñamo industrial que es bajo en THC y con el propósito de producirl aceite de cannabis. Conocido como el “Plantas Extractos Enmienda”, el proyecto de ley permite a los residentes de Utah adquirir el medicamento en Colorado y traerlo de vuelta a Utah.
Alabama
El 01 de abril, el gobernador Robert Bentley firmó la ley de Carly, llamado así por, Carly Chandler, haciendo de Alabama el estado de la marihuana medicinal numero 22 . El 11 de marzo, el Senado de Alabama votó unánimemente a favor de la SB 174 . El proyecto de ley, patrocinado por el senador republicano Paul Sanford, llamó a la Universidad de Alabama para llevar a cabo la investigación sobre la eficacia de cannibidiol en el tratamiento de enfermedades neurológicas como la epilepsia. UAB será capaz de prescribir aceite a los pacientes autorizados. Un millón de dólares se han destinado para el estudio.
Kentucky
El 11 de abril, el gobernador Steve Beshear firmó la ley SB 124, por lo que el estado de Kentucky es el 23 que autoriza la marihuana medicinal. El 12 de marzo, el Senado de Kentucky aprobó por unanimidad el proyecto de ley, patrocinado por el senador republicano Julie Denton. En marzo, el día 26, la Cámara hizo lo mismo . La nueva ley autorizó a la Universidad de Kentucky y a la Universidad de Louisville el llevar a cabo la investigación sobre el aceite de CBD y proporcionarlo a los pacientes inscritos en el programa de ensayos.
Georgia
El 4 de marzo, Georgia aprobó casi por unanimidad la HB 885 (conocida como Ley de la Esperanza de Haleigh. El proyecto de ley, patrocinado por el representante republicano Allen Peake, revivió una ley estatal que permite que la marihuana pueda ser proporcionada por las instituciones académicas. El objetivo principal de la ley es que los niños como Haleigh tengan acceso al aceite de bajo contenido en THC del cannabis. Sin embargo, no se puede llegar a una votación en el Senado antes de que el final de la sesión de la legislación del 24 de marzo.
Enhorabuena!!!
Fuente La Marihuana