Las píldoras o pastillas son la forma más común de tomar cualquier medicamento. Pero podría no ser la mejor forma cuando se trata de marihuana medicinal.
El uso de la marihuana como medicina sigue siendo controvertido, aunque el ingrediente activo de la marihuana se prescribe regularmente en Canadá y los EE.UU.
De hecho, los medicamentos en píldoras que contienen THC, como el Marinol (dronabinol) y el Cesamet (nabilona), se recomiendan a menudo como sustitutos de la marihuana.
Si bien es fácil pensar en los tratamientos como iguales, las investigaciones ponen de manifiesto algunas diferencias importantes.
Hora de inicio
Un estudio que se realizó el año pasado en el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York fue la primera vez que se comparó una píldora de THC, el dronabinol, con marihuana fumada para controlar el dolor.
En el estudio, fumándose un porro se tuvo pleno efecto en 15 minutos. El dronabinol, por otro lado, llevó de 60-90 minutos llegar a su punto máximo.
Como médico de Florida el Dr. Heather Auld señala en un artículo reciente, que un menor tiempo de inicio es mejor para los pacientes con dolor.
Duración del Efecto
Aunque la marihuana y dronabinol reducieron el dolor, el estudio encontró que el efecto del dronabinol duraba más tiempo.
En este caso, los expertos dicen que un tratamiento de acción más prolongada es preferible.
Dosis Flexibilidad
La mayor ventaja de fumar marihuana es la capacidad que tienen los pacientes para auto ajustarse las dosis. Debido al tiempo más corto de aparición, los pacientes pueden ajustar fácilmente la dosificación tomando bocanadas adicionales cuando sea necesario.
Por otra parte, el retraso de los efectos en las píldoras de THC, combinado con su acción prolongada, hace que sea difícil y peligroso para los pacientes auto ajustarse la dosis.
Los estudios muestran que tanto la marihuana fumada y el dronabinol sufren de biodisponibilidad inconsistente, lo que también hace que sea difícil para los médicos predecir la dosificación. Esto hace que la flexibilidad ofrecida por fumar aún sea más beneficiosa.
Además, si bien puede ser un inconveniente un porro cada dos horas, los vaporizadores son ampliamente preferidos por los médicos y proporcionar una manera más fácil para que los pacientes tomen la marihuana en todo el día.
Efectos secundarios
Un estudio publicado el mes pasado llegó a la conclusión de que los pacientes se colocan tanto con el dronabinol como lo hacen a partir de fumarse un porro.
Por otro lado, algunos creen que el retraso de dronabinol en el inicio del efecto psicoactivo podría hacerlo menos sujeto a abuso.
Vía: La Marihuana